Projects

NINE, nueva expo de esculturas en La Causa

‘Nine’ se compone de una serie de piezas elaboradas en cerámica tras un minucioso proceso de producción artesanal. Alternando entre la textura natural del bizcocho cerámico y esmaltados blancos o dorados, Julieta Álvarez ha creado una selección de piezas de diferentes tamaños y estructuras. El conjunto escultural forma una familia de figuras asimétricas, deformes, imperfectas.


La cerámica, explica Julieta Álvarez, es un material vivo, una materia cambiante que se transforma y que hay que entender en cada momento. Trabajar con cerámica es un proceso de investigación y experimentación constante. Cada cosa que hago es como una especie de conclusión, una manera de hacer que es diferente a la anterior. El objeto habla de ese proceso intermedio”, asegura.



La muestra se acompaña de una serie de fotografías analógicas de Pol Mestres, que retratan la búsqueda formal durante el proceso de creación. Fotografías en blanco y negro en las que las volumetrías, secundadas por la luz, se desdibujan para revelar el erotismo de la forma orgánica.

 

Leave a comment

Next Post Previous Post